Nosotros

El centro de conocimiento abierto (open knowledge hub, en inglés) en energía es una plataforma Online que facilita el intercambio de información entre organizaciones y portales especializados que producen información sobre desarrollo y tecnologías apropiadas en el área de las energías renovables en América Latina. En relación con otros portales, el Hub se caracteriza por el uso de herramientas de integración de información que facilitan el intercambio y descarga de productos del conocimiento entre portales de manera automática y en tiempo real.

Esta iniciativa se desarrolló en colaboración con diferentes organizaciones que trabajan de una manera comprometida en la provisión de información técnica relevante sobre energía y energías renovables en la región. Mediante el apoyo mutuo y el aprendizaje compartido, se reforzará la participación e innovación en el uso de nuevas herramientas tecnológicas y estándares que faciliten el acceso y disponibilidad de la información generada sobre energía para el desarrollo.

El centro de conocimiento abierto (Hub) en energía está dirigido a profesionales, sector académico, investigadores, ONG y organizaciones —tanto públicas como privadas—, que trabajan en desarrollo y necesitan información para el desarrollo de proyectos, investigaciones, capacitaciones, entre otros.

A través del hub de energía podrán tener acceso a una base de datos de más de 2 mil títulos sobre energía eólica, energía solar, energía de la biomasa, cocinas mejoradas y otros temas afines, los cuales han sido previamente clasificados para que la navegación en la plataforma sea fácil e intuitiva. Además, podrán tener acceso a productos de conocimiento en diferentes formatos como son artículos, documentos de políticas, proyectos, manuales, vídeos, infografías, buenas prácticas, etcétera.

Al ser una iniciativa desarrollada por organizaciones reconocidas por su trabajo en energías renovables en Latinoamérica, se garantiza la calidad de todos los títulos en el Hub. La información disponible ha pasado por un control de calidad en sus respectivas organizaciones.
El centro de conocimiento abierto en energía está abierto a todas las organizaciones interesadas en el tema que deseen acceder y compartir información. Actualmente las organizaciones socias que participan son:

  • Proyecto Energía Desarrollo y Vida – EnDev Perú de la Cooperación Alemana al Desarrollo GIZ
  • Organización Latinoamericana de Energía (OLADE)
  • Centro de Capacitación en Tecnologías apropiadas (CEDECAP)
  • Centro de información en energías renovables (CINER)
  • Soluciones Prácticas
  • Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)
  • Fundación Ecuatoriana de Tecnologías Apropiadas (FEDETA)
  • Red de biodigestores para América Latina y el Caribe (RedBioLAC)

Si deseas formar parte de esta iniciativa puedes comunicarte y dejar tu mensaje aquí .
El conocimiento es solo el comienzo. Lo que haces con él es lo que importa.

Cerrar